Que es el amor?
Es una de las preguntas esenciales que cualquier ser humano se realiza por lo menos, una vez en la vida, que es la vida? que es la felicidad? QUE ES EL AMOR?
Son preguntas que rayan lo filosófico y que se prestan a pasar horas y horas dirimiendo, en teoría sobre su esencia.
Este es un punto importante, porque mucho se habla sobre estos tópicos, y principalmente sobre el amor, tenemos oradores como Leo Buscaglia que dedican su vida a dar conferencias en torno al amor, grandes maestros como Erich Fromm, cuya obra El Arte de Amar es de lectura obligada para quien quiera comenzar a comprender lo que en verdad es el amor.
Sin embargo cuando se me pregunta cual es mi posición con respecto al amor contesto...."prefiero no hablar sobre el amor, prefiero vivirlo".
Y es así que somos los seres humanos, a todo le buscamos una respuesta lógica, teórica, nos hemos olvidado de vivir, vivir el amor, la amistad (que es la misma energía que el amor pero con diferente polaridad) nos hemos olvidado, en suma, de vivir la vida misma y nos hemos quedado estancados en los libros, en las poesías y en lo que piensan los demás.
Y donde está la acción? Es muy fácil amar la humanidad, claro que es fácil, pero acaso será igual de fácil amar a un hombre concreto, a una mujer, con sus virtudes y con sus defectos, mejor dicho, en toda su perfección.
La Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo vivo ( y cuando digo vivo confío en el entendimiento de los lectores) de lo que es amar sin pedir nada a cambio y al amar por el simple hecho de amar. Ella abandonó su convento para amar en verdad, no para pasar leyendo la Biblia hasta sabérsela de memoria para poder discutir sobre la palabra de Dios. No, ella vivió la Bilia, vivió a Dios y vivió a los hombres, los niños, el calor, el hambre y brilló como un rayo de luz divina. Eso es amar.
Pensamos también que amor es posesión, poseer a una persona. No se puede estar mas lejos de la realidad. Nos equivocamos y le ponemos a la necesidad de poseer "Amor", por eso se puede decir que la palabra Amor ha sido tan vilipendiada como la Palabra Dios. En nombre de Dios se han realizado atrocidades y se siguen realizando y en el nombre del Amor igual, por algo sería entonces que la palabra Amor y Dios, son sinónimos.
Horas y horas, ríos de tinta se han escrito intentando resolver el gran dilema del Amor pero quienes lo han encontrado luego de una ardua búsqueda, primero que nada en si interior, lo han encontrado porque han dejado de hablar y comprendieron que el Amor y Dios, se viven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario